Tortuga Boba

Tortuga marina

TORTUGA BOBA

ASIOCACIÓNHERMANOSDESAL (XALOC)

La tortuga boba es la tortuga marina más pequeña del mediterráneo, aunque su longitud podría llegar aproximadamente a 120 cm y su peso a 120 Kg.

Son ovíparas. La hembra es capaz de almacenar esperma de varios machos hasta la ovulación y el número de huevos oscila entre 100-120 por nido, enterrados aproximadamente a medio metro por encima de la línea de marea. El sexo, al igual que en el resto de especies de tortugas marinas, viene determinado por la temperatura de la arena durante el periodo de incubación, por encima de 29ºC la probabilidad de ser hembra aumenta, ¿Os imagináis cómo puede afectar el cambio climático a estas criaturas? 

¿Qué hace Xaloc?

Xaloc se dedica a la protección de la biodiversidad marina del mediterráneo a través de acciones locales. Actualmente tiene un proyecto para la protección de nidos de tortuga boba del mediterráneo y para la sensibilización pesquera y recuperación de tortugas del mediterráneo.

Las tortugas son muy sensibles a la acción humana, gracias a Xaloc podemos equilibrar un poco la balanza y lograr que nuestras tortugas vivan más tiempo y lleguen más ejemplares a la edad adulta. Estos son algunos ejemplos de lo  que estás financiando comprando el modelo turtle:

  • Liberación de tortugas atrapadas por plásticos o redes.

  • Calidad de las playas.

  • Estudio de las hembras, de su comportamiento, estado de salud y zonas de alimentación.

  • Estudio del éxito de incubación, eclosión y emergencia.

  • Cría en cautividad de una parte de los neonatos de cada nido durante un año para aumentar su supervivencia y probabilidad de retorno a las playas de nacimiento para reproducirse en estado adulto.
     

¿Quieres ayudar a la Tortuga Boba

Comprando el modelo “Sea Turtle” además de estar limpiando su entorno estás haciendo que donemos un 5% de los beneficios a la organización Xaloc.

Pincha en las siguientes fotos para más información sobre nuestros productos Dolphin:

 

 

 

Para más información sobre el proyecto con el delfín mular visita: https://hermanosdesal.org/

¡Ponte en forma al mismo tiempo que pones a salvo a la Tortuga Boba!

Océano contaminado plástico