39BB4973-B7D3-4043-90E4-4DBA55FE383C.jpe

POSIDONIA

POSIDONIA2021.ORG

¿Sabías que esta especie solo se puede encontrar en el mar Mediterráneo? La Posidonia Oceánica es una planta marina y no una Alga ya que tiene raíz, tallo, hojas, frutos y flores. Se pueden encontrar en lugares como las Islas Baleares. En Formentera existe una Posidonia de 8 km de largo. Uno de los seres vivos más grandes de la tierra.

En 1999 las praderas de Posidonia entre las islas de Ibiza y Formentera fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La posidonia representa una de las especies más valiosas del mar ya que le da al agua una transparencia única al filtrar los sedimentos. También ayuda a mantener la calidad y oxigenación del ecosistema submarino donde más de 400 plantas  marinas y 1000 criaturas se alimentan y reproducen. Es un pulmón de oxígeno para el océano que ayuda a mitigar el impacto climático en los ecosistemas marinos. Cada metro cuadrado libera 20 litros de oxígeno al día. Además, la Posidonia crea bermas en la arena y evita la erosión de la playa

 

. ¿Cómo puedo ayudar a la Posidonia a través de Fitplanet? El 5% de cada compra de los productos Posidonia se destinan al proyecto “POSIDONIA 2021”. Se trata de un estudio para proteger y repoblar una pradera de Posidonia de 600 hectáreas de Mataró. El objetivo es concienciar sobre la protección de esta especie en el ecosistema, especialmente entre los pescadores, para evitar pescar con redes de arrastre sobre este ser vivo. Nuestro objetivo también es buscar financiación para otros proyectos de rescate de Posidonia que tengan como objetivo la limpieza del fondo marino, la mejora de la transición energética y la movilidad marina.

Posidonia.jpg