Delfín Mular

Delfines Spinner

DELFIN MULAR

ASOCIACIÓN TURSIOPS

El delfín mular es seguramente uno de los cetáceos más conocidos. Pueden llegar a medir de 2 a 4 metros y su peso medio es de 200 a 600 kg. Su dieta se basa en peces, cefalópodos y crustàceos.

Pues estos mamíferos no solo se encallan en redes y se contaminan del plástico y microplásticos que consumen accidentalmente, también se intoxican comiendo peces que ya han consumido plástico. 

Un grupo de investigación del CSIC ya ha constatado que los tejidos vitales de estos mamíferos están altamente contaminados por plásticos. Incluso en su cerebro.

¿Qué hace Tursiops?

 

Tursiops se dedica a la conservación e investigación de delfines en el mediterráneo gracias a financiación de particulares como nosotros. En este momento, además de limpiar su entorno, ayudar a delfines atrapados en redes, o plásticos, estamos trabajando en un proyecto para analizar los ruidos del mediterráneo, causados por embarcaciones de recreo, de transporte de mercancías, pesca y pasajeros, con el comportamiento del delfín mular respecto estos ruidos.

Se sabe que los delfines tienen un gran sentido acústico, que utilizan para todo, se comunican con sonidos para avisar de dónde está su alimento, para llamarse unos a otros, incluso tienen un sonido para cada delfín como si fuera un nombre propio. Algunos delfines que se desvían del grupo no podrán volver con su familia a causa de no escuchar las llamadas de los demás. Están tan afectados por el ruido que producimos los humanos, que merece la pena investigar su comportamiento. De ese manera, una vez se finalice el estudio se podrán tomar medidas: cambiar las rutas de las mercancías, usar motores más silenciosos, evitar el tráfico libre de según que embarcaciones de recreo, etc.

¿Quieres ayudar al delfín mular?

Comprando el modelo “Dolphin” además de estar limpiando su entorno estás haciendo que donemos un 5% de los beneficios a la organización Tursiops.

Pincha en las siguientes fotos para más información sobre nuestros productos Dolphin:

 

 

 

Para más información sobre el proyecto con el delfín mular visita: asociaciontursiops.org.

¡Ponte en forma al mismo tiempo que pones a salvo el delfín mular del mediterráneo!

Delfines Spinner