1.png

Caballito del Mar Menor

ASOCIACIÓN HIPPOCAMPUS

El Caballito del Mar Menor está a punto de desaparecer, la extracción masiva de estos animales, por pesca y bañistas. Los depredadores naturales que entran desde el Mediterráneo, como el cangrejo azul, y la degradación de su hábitat durante estos últimos años, por la contaminación de nitratos y los plásticos, han afectado gravemente al caballito del Mar Menor. Hasta el punto de encontrar esta especie al borde de la extinción.

¿Qué hace Asociación Hippocampus?

 

La Asociación Hippocampus tiene como objetivo incluir al Caballito del Mar Menor como especie en peligro de extinción dentro del Catálogo de Especies Españolas Amenazadas. De esta manera se obligará al gobierno a establecer un plan de recuperación de la espécie en su hábitat y a destinar un dinero para llevarlo a cabo.

Para demostrar que esta especie está en peligro de extinción hacen falta datos, y eso es lo que está haciendo Asociación Hippocampus. 

Además de otros proyectos que están llevando a cabo, salen regularmente con su equipo de buzos a hacer un muestreo y contar cuántos caballitos hay, cuando tengan los suficientes datos para demostrar que los caballitos están desapareciendo, se elevará el estudio para poder catalogar al caballito como especie amenazada.

¿Quieres ayudar al Caballito del Mar Menor?

Comprando el modelo “Seahorse” además de estar limpiando su entorno estás haciendo que podamos recaudar fondos para su proyecto con el caballito del Mar Menor.

Pincha en las siguientes fotos para más información sobre nuestros productos Seahorse:

Para más información sobre el proyecto con el delfín mular visita: asociacionhippocampus.com

¡Ponte en forma al mismo tiempo que pones a salvo al Caballito del Mar Menor!

2.png