CACHALOTE

Asociación Tursiops

Esta especie, antiguamente común en el Mediterráneo occidental, se ha visto muy perjudicada por la pesca, tanto ilegal, como por redes de deriva. Estudios muy recientes (2013), desarrollados por todo el Mediterráneo occidental, Islas Baleares incluidas, estiman un tamaño de población de solo 400 animales.

Estas increíbles criaturas, los cachalotes, son fácilmente identificables por sus enormes cabezas y frentes redondeadas y prominentes. ¿Sabías que tienen el cerebro más grande de todas las criaturas conocidas que han poblado la Tierra?. 

Los cachalotes llegan a sumergirse 1.000 metros en busca de calamares. 

Estas ballenas dentadas pueden comer casi una tonelada de peces y calamares al dia. Llegando a medir hasta 20 metros y pesar hasta 57.000kg.

Los datos obtenidos, derivados de más de 10 años de estudios desarrollados por la Asociación Tursiops, indican que el mar Balear podría jugar un papel muy importante en la ecología  de esta especie del Mediterráneo.

 

¿Qué hace Tursiops?

Tursiops se dedica a la conservación e investigación de cachalotes en el mediterráneo gracias a financiación de particulares como nosotros. Los cachalotes del mediterráneo están catalogados en peligro de extinción. 

Cada modelo "whale" de Fitplanet dona un 5% de los beneficios  a la asociación Tursiops, para ayudar en las acciones con cachalotes atrapados en redes o plásticos y para colaborar en el proyecto específico de Tursiops que estudia las rutas y zonas de apareamiento de los cachalotes con el objetivo de determinar zonas de conservación. Una de las principales causas de muerte de cachalotes es la colisión con embarcaciones. Gracias a nuestros donativos podemos estudiar sus rutas a través de tecnología acústica, determinar las heridas de los cachalotes por colisiones de embarcaciones a través de drones. Seguir trabajando para su conservación y evitar que el cachalote se extinga como hará pronto si no tomamos acciones inmediatamente.

Pincha en las siguientes imágenes para ver más información sobre nuestros productos Whale para colaborar con el Cachalote.

 

Para más información visita: asociaciontursiops.org.

Tu gesto puede marcar una gran diferencia; ¡ponte en forma al mismo tiempo que pones a salvo al cachalote!